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¿Cómo usar LinkedIn para vender más?

Un punto clave para las ventas por medio de redes sociales es tener un enfoque en el consumidor. Esto no significa estar vendiendo todo el tiempo sino presentar contenido de valor para despertar su interés y generar una conversión con probabilidades altas de que se concrete una venta.

En LinkedIn existen diversas formas para encontrar prospectos comerciales e interactuar con ellos, de manera que ayuden a desarrollar relaciones de valor.

Crea un perfil atractivo

Completa en su totalidad el perfil de la marca, agrega fotos atractivas, logotipo y portada. Añado una descripción de tu empresa clara y precisa. Puedes agregar materiales como imágenes, videos, links, PDF’s y casos de éxito.

Participa y crea grupos de discusión

A través de LinkedIn puedes participar en grupos de discusión y, a su vez, generar uno propio. Recuerda que en tu propio grupo debes compartir contenido relacionado con tu sector. Aquí podrás opinar o compartir información sobre temas de interés que, de preferencia, estén relacionados con tu marca.

Estar dentro de un grupo en LinkedIn le da mayor visibilidad a tu empresa. Actualmente hay más de dos millones de grupos en esta red social y tu marca puede pertenecer estar en hasta 100 grupos de discusión. Es importante que estos grupos tengan más de 100.000 miembros para tener mayor oportunidad de destacar.

 

Selecciona las palabras clave adecuadas

Optimiza el sitio de tu empresa en LinkedIn utilizando las palabras clave (puedes incluir hasta 20 palabras) que el público busque en esta red social. Para mantener el SEO dentro de LinkedIn se recomienda utilizar unas cuantas palabras, hacerlo así te ayudará a definir tu propuesta de valor. Las palabras clave deben mezclar perfectamente el tema del contenido con lo que está buscando la audiencia.

 

Utiliza otros recursos como el gated content (contenido bloqueado u oculto)

Al usar LinkedIn para generar prospectos comerciales, puedes promover un tipo de contenido que se encuentra bloqueado, y que el usuario podrá obtener al seguir un enlace a una página de destino, pero antes de acceder al contenido deberá enviar sus datos de contacto.

Recuerda ofrecer material de calidad, de lo contrario acumulas mucha información de contacto pero no despiertas grandes expectativas en tus clientes potenciales, como para que realmente deseen adquirir tu producto o servicio.

 

Brinda respuestas lo más pronto posible

Las ventas a través de las redes también están basadas en la construcción de relaciones entre empresa y cliente. Estas relaciones dependen de una comunicación adecuada que proporcione credibilidad, y una solución al prospecto comercial en el momento indicado. En este sentido, dar una respuesta inmediata a quien ha hecho contacto contigo, provocará una buena reacción hacia tu marca, porque es parte del servicio de atención que brindas.

 

Utiliza la funcionalidad InMail

Un InMail es un mensaje que sirve para establecer comunicación con un contacto al que tal vez no puedes acceder por otras vías. Su finalidad es la de iniciar una conversación apropiada y profesional. La razón para darte esta sugerencia es porque, a través de esta herramienta de LinkedIn, puedes ofrecer un mensaje más personalizado que con un email normal, lo cual se traducirá en un aumento en el índice de conversión. La herramienta inMail está activa para cuentas premium.

 

Haz publicaciones periódicas

Lo ideal es que publiques contenido de valor mínimo dos veces por semana. Pon atención en los encabezados y asegúrate de que puedan verse sin complicaciones tanto en la pantalla de una computadora como en la de diferentes dispositivos móviles.

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