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7 Herramientas de análisis para Instagram que te ayudaran a mejorar el rendimiento

Desde el social listening hasta las engagement rates, las empresas tienen muchas opciones para medir su rendimiento en Instagram.

El constante crecimiento de la plataforma, en conjunto con los cambios de su API ha hecho que cada vez sea más fácil encontrar una solución confiable.

Es por eso que reunimos una lista completa de aplicaciones y herramientas de análisis de Instagram que puedes usar para complementar el seguimiento de tu estrategia de marketing.

1. Sprout Social

Sprout Social te permite analizar rápidamente los datos de Instagram tanto a nivel de publicación como de perfil. Te permite analizar el engagement de las publicaciones en periodos específicos y comparar tu rendimiento con el de tu competencia.

Ya sea que estes examinando las tendencias de hashtag para planear tus contenidos futuros o evaluando el rendimiento de la estrategia para optimizar las acciones, puedes hacerlo a escala midiendo todo, desde el crecimiento de los seguidores hasta la participación en diferentes productos, marcas o ubicaciones simultáneamente.

2. Iconosquare

Iconosquare es una herramienta de análisis de Instagram diseñada para agencias y marcas que administran varias cuentas. Esta herramienta ofrece una auditoría gratuita de Instagram para perfiles comerciales. Esta herramienta garantiza que tu perfil esté «completo» y se adhiera a las mejores prácticas de la plataforma. La auditoría evalúa las 30 publicaciones más recientes y la configuración general de tu cuenta.

3. Phlanx

La calculadora de interacción de Phlanx analiza la tasa de interacción de cualquier cuenta de Instagram. Aunque la herramienta tiene una opción de paga, se puede utilizar para medir cualquier cuenta personal o comercial.

La tasa de engagement se calcula dividiendo la cantidad de likes y comentarios que recibe una publicación contra el total de seguidores de la cuenta. No hay un número mágico pero se considera que un promedio de 3% es bueno.

4. Curalate

El auge de las ventas sociales a través del contenido generado por el usuario indica la necesidad de herramientas de análisis de Instagram que lo mantengan informado sobre sus productos más vendidos.

El enlace rastreable «Like2Buy» permite a las marcas rastrear el ROI de sus campañas sociales. Además de las métricas de participación y ventas, Curalate monitorea las etiquetas y las menciones, lo que facilita la detección de contenido generado por usuarios relacionados con tu marca.

5. Union metrics

Union Metrics es una sólida plataforma de inteligencia de marketing que ayuda a las marcas a rastrear diversos datos y tendencias de la industria.

Proporciona los datos que todo equipo de marketing necesita para construir una estrategia efectiva. Esto incluye soluciones como el análisis del perfil social, análisis de hashtags, informes de rendimiento, análisis de la competencia y descubrimiento de nuevas audiencias.

6. Keyhole

Keyhole proporciona seguimiento de hashtags en tiempo real para Instagram, que es perfecto para planear publicaciones, campañas de marca y cualquier otra acción de marketing que involucren hashtags.

Además de ver cuántas veces se ha usado un hashtag, Keyhole también muestra datos adicionales, como las publicaciones principales que contienen su hashtag, las publicaciones más atractivas y los hashtags relacionados.

7. Instagram Insights

Los informes de Instagram Insights cubren impresiones, engagement, alcance y publicaciones principales, entre otras métricas. Estos datos pueden desglosarse en unos meses o incluso años.

Además te permite tener acceso acceso al análisis y la demografía de los seguidores para que puedas saber qué porcentaje de tu audiencia son hombres / mujeres, grupos de edad e incluso de dónde provienen la mayor parte de ellos.

Como nota al margen, también deberíamos mencionar el administrador de anuncios de Facebook como otra herramienta nativa que analiza las publicaciones pagadas. Con más y más marcas invirtiendo en redes sociales pagas, tales métricas ayudan a eficientar la inversión en pautas publicitarias dentro de Facebook Ads.

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