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5 Tendencias de Marketing Digital (Que tu marca debe tomar en cuenta)

En este artículo te contamos que tendencias de marketing digital debes conocer si quieres que tu marca se posicione y crezca en los próximos meses. La tecnología, el mercado y los hábitos  de uso están en constante evolución. Analizamos las principales tendencias que sobrevolarán el panorama del marketing y la comunicación digital.

1. Incremento en la búsqueda por voz

Si bien es cierto que en el momento que se introdujeron al mercado los primeros gadgets de asistencia por voz la respuesta por parte de los consumidores no fue la esperada (el 90% de los usuarios mostraron su disconformidad con el resultado obtenido), empresas como Google o Amazon han mejorado todos los detalles para que estas herramientas se conviertan en algo indispensable para nuestro día a día.

Se espera que este 2020 la mitad de las búsquedas se realice directamente por voz. Según PWC, el 65% de los usuarios en edades comprendidas entre 25 y 49 años hablan al menos una vez al día con sus dispositivos móviles y altavoces inteligentes (como Google Home o Alexa) y según Google, 1 cada 5 búsquedas ya están hechas por voz.

 

2. Mindful Marketing

Las audiencias están cada vez más conscientes sobre las cosas que pueden afectar a diferentes grupos sociales y al planeta en general. Cada vez son más comunes las campañas en contra del acoso, bullying, cuidado del medio ambiente, respeto por preferencias sexuales o igualdad de genero.

Es importante que tu marca tenga muy presente todos estos mensajes y se convierta en un canal para comunicar como podemos hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.

3. E-commerce como modelo de negocio

No es ningún secreto que las compras en línea cada vez son más frecuentes. El reporte Digital in 2019 de We Are Social asegura que los mexicanos pasan un promedio de 8 horas diarias en internet y que 5 de cada 10 aseguraron haber comprado vía online.

Un punto importante es que las empresas deben de ver al e-commerce no como una herramienta sino como un modelo de negocio y adaptarse a que los consumidores son en mayor medidas más meticulosos al comprar; analizan la tienda, se aseguran de comparar precios y le dedican parte de su tiempo a validad cual es la mejor alternativa para comprar un producto o servicio.

4. Mayor variedad de medios digitales

Las empresas deben tener en mente que es importante estar en todos los canales en los que se encuentre su público objetivo, por lo que se deberá realizar una estrategia que considere todos los existentes y las nuevas redes sociales como Tik Tok que ocupó el cuarto lugar en la lista de aplicaciones de iPhone más descargadas en 2019 y Desde 2016 más de 1500 millones de personas han descargado la aplicación.

5. Automatización

La automatización en el marketing es fundamental para mejorar la productividad y los resultados. Es una forma de adaptarse y lograr una personalización de los mensajes para los consumidores desde el momento entran en contacto con la marca para lograr un mayor customer lifetime value.

Según Strategic IC, las empresas que automatizan la gestión de leads observan un aumento del 10% o más en los ingresos en un plazo de 6 a 9 meses y asi como un 50% más de ventas con un coste 33% menor.

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